ACOSO SEXUAL.

Iglesia apoya a cura y critica a los medios

La Iglesia católica expresó su total respaldo al sacerdote Roberto González, a quien un tribunal de Santiago de Veraguas condenó a 20 meses de prisión e inhabilitación de sus funciones, por el delito de acoso sexual contra menores de edad.

En un pronunciamiento, la Diócesis de Veraguas, a cargo de Óscar Mario Brown, sostiene que, por el contrario, el presbítero condenado "no será separado de sus funciones sacerdotales hasta que se resuelva la apelación que interpondrá su defensa".

Brown consideró que el proceso judicial "no está completo" y reiteró su firme disposición de seguir cooperando con las autoridades para aclarar estos graves hechos que, según él, la iglesia veragüense "nunca ha encubierto".

El abogado de una de las tres víctimas del sacerdote, Carlos Fuentes, afirmó que la condena contra el religioso le satisface, pero subrayó que no está conforme con la sanción, por lo que anunció su apelación sobre este particular.

Por su lado, el arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, lamentó el hecho de que algunos medios hayan "festinado" con este escándalo y aseguró que el caso condenado está en manos de la justicia.

González, en conferencia de prensa ayer, reiteró su inocencia y expresó que "no me quedaré de brazos cruzados y, de ser necesario, llevaré el caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

El sacerdote condenado, después de ser trasladado del Instituto Agropecuario de Atalaya, está laborando en la misión que realiza la Diócesis de Veraguas en la apartada comunidad de El Bale, en Cañazas, con niños pobres.

La madre de una de las víctimas afirmó que el proceso ha sido muy doloroso psicológicamente para su hijo, y para toda la familia. "Si no era condenado por la justicia iba ser entonces por la mano de Dios", remarcó. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...