RECOLECTA.

La Iglesia busca ingresos

CAMPAÑA. Las alcancías se reparten el próximo domingo. CAMPAÑA. Las alcancías se reparten el próximo domingo.
CAMPAÑA. Las alcancías se reparten el próximo domingo.

La Arquidiócesis de Panamá viene con nuevos bríos. Como cada año para el mes de agosto, realizará la entrega de 180 mil alcancías, con las que espera recaudar un millón de dólares para sus "obras de evangelización".

Edwin Iglesias, director de la Campaña de Promoción Arquidiocesana, dijo que aunque generalmente la Iglesia no se impone metas, este año decidieron hacerlo debido a las crecientes necesidades del Arzobispado.

La Campaña de Promoción nació en 1975, cuando Marcos Gregorio McGrath ocupaba el puesto de arzobispo de Panamá. Constituye, de hecho, la principal fuente de ingresos de la Iglesia en la provincia. Si bien las alcancías constituyen el 80% de los ingresos de la Campaña -y de la Arquidiócesis- el Fondo de Apostolado (donaciones) y el evento que se realiza cada año también suman. Este año se ha pedido a los artistas plásticos residentes en el país que aporten una obra bajo el concepto "El Rostro de Cristo", para luego subastarlas.

La novedad este año es que la campaña se realizará de forma simultánea en todas las diócesis del país. La repartición de alcancías empezará el próximo domingo. En 2004, la campaña recaudó 832 mil 288 dólares, de los cuales 677 mil fueron recolectados por vía de las alcancías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...