Iglesia describe campaña política como batalla campal

Temas:

José L. Lacunza LA PRENSA/Archivo José L. Lacunza LA PRENSA/Archivo
José L. Lacunza LA PRENSA/Archivo

La campaña política “dejó de ser una contienda cívica para convertirse en una batalla campal por conquistar el poder a cualquier precio”, dijo ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), José Luis Lacunza, y lamentó la reticencia de los presidentes de los partidos a firmar el pacto ético electoral.

Lacunza, quien habló ayer en Atalaya en nombre de los 10 obispos católicos que integran ese ente, pidió al Tribunal Electoral (TE) y al Ministerio Público que tomen “medidas oportunas y enérgicas”. No precisó qué tipo de medidas. Dijo que la campaña política debe ser un “pugilato de ideas, no de latas, puños, insultos y descalificaciones”.

En esta campaña los partidos políticos no lograron acuerdos sobre el contenido del pacto ético. Uno de los temas de disenso fue dejar claro que el Estado no puede utilizar recursos públicos en política e incluir en el debate la trayectoria del candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...