CAMPAÑA.

Iglesia empezará colecta

Viene la entrega de alcancías de la Campaña de Promoción Arquidiocesana y la Iglesia católica empieza a calentar motores.

De acuerdo con una nota de prensa, desde el próximo viernes 1 de julio hasta el domingo, 3 de julio, más de 2 mil 500 personas recorrerán las principales calles de la Arquidiócesis de Panamá con el fin de empezar la colecta de dinero en las calles.

Esta actividad se realiza todos los años como preámbulo de la repartición de alcancías que la Iglesia entrega en cada hogar panameño para recoger fondos para su causa.

Las personas que participarán de la colecta -pertenecientes a 79 parroquias de la ciudad- estarán identificadas con una camiseta blanca, pañoleta amarilla y gorra azul.

En 2004, la Campaña de Promoción Arquidiocesana recolectó 26 mil 122 dólares con esta actividad.

Este dinero se utiliza -al igual que el que se obtiene con las alcancías- para la labor de evangelización y obras pastorales, para apoyar en el sostenimiento del Seminario Mayor San José y para el mantenimiento del Residencial de la Tercera Edad de sacerdotes. También se utiliza para subvencionar a sacerdotes y religiosas.

La Arquidiócesis de Panamá fue fundada el 28 de agosto de 1513. La entrega de alcancías, por su parte, se realizará el 31 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...