encuesta

‘Iglesia hace buena labor’

De acuerdo a los entrevistados por Unimer, el 82.4% dijo estar de acuerdo con el arzobispo en que hay corrupción.

Temas:

La labor actual de la Iglesia católica también fue medida en la más reciente encuesta de Unimer, encargada por La Prensa.

De los mil 204 encuestados, entre el 23 y 27 de junio, el 84.3% considera la labor de la Iglesia católica como buena y muy buena. De acuerdo a Unimer, las personas de 65 años, así como las que tienen un nivel educativo de secundaria o menos, así lo estiman. El 8% consideró como mala la labor de la Iglesia, mientras que el 6% dijo no saber la respuesta.

Algo dicho por el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, en la homilía del pasado 12 junio durante la cita eucarística, también fue sometido a la evaluación de los encuestados.

En dicha homilía, el arzobispo aseguró que “en Panamá ha habido, hay y habrá corrupción mientras existan cómplices”.

El 82.4% dijo estar de acuerdo con la afirmación de Ulloa.

Los que más comparten la opinión del prelado son los hombres y quienes en 2009 votaron por la excandidata presidencial Balbina Herrera.

Un día después de la cita eucarística, el presidente Ricardo Martinelli dijo estar de acuerdo con la afirmación de Ulloa y conminó al arzobispo a presentar los nombres de los corruptos.

Ante la pregunta ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la reacción del Presidente de pedirle al arzobispo que dé los nombres de los corruptos y de sus cómplices?

El 55.8% de los encuestados dijo estar de acuerdo, mientras que el 37.5% se manifestó en desacuerdo, y el 6.7% no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...