CSS.

Iglesia pide mantener el diálogo

El escaso avance producido en los cinco primeros días del diálogo por la seguridad social provocó la reacción preocupada de la Iglesia católica. Así, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Brown, afirmó que "si esta gestión fracasa, pierde Panamá".

En un comunicado, los obispos califican al diálogo como "un medio eficaz para lograr acuerdos sobre la crisis de la seguridad social".

Mientras, el presidente, Martín Torrijos, declaró que "el diálogo no es un lugar para que impere la intransigencia y para los que creen que con la fuerza se logran los objetivos".

Con ello, Torrijos aludía a las últimas exigencias del Frente por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), de variar la composición de la mesa y la metodología. Y mientras el coordinador del Frente, Andrés Rodríguez, se mostró satisfecho por la iniciativa del facilitador, Salvador Rodríguez, de dejar para el lunes la decisión, Marcos Allen, del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados, reaccionó alegando que se le está dando "demasiada beligerancia a un grupo que ha sido arrogante".

Finalmente y con tono optimista, Salvador Rodríguez negó que se haya producido un estancamiento en el diálogo, que deberá reanudarse el próximo lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...