CSS. DIÁLOGO SIN FECHA DE INICIO.

Iglesia pide suspender Ley 17

El presidente, Martín Torrijos, se reunirá hoy con los obispos de la Iglesia católica para evaluar la crisis.

El Consejo Nacional de Rectores todavía sigue sin definir la fecha del diálogo nacional sobre la CSS.

El arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, pidió ayer al presidente de la República, Martín Torrijos, que suspenda temporalmente la Ley 17 que reformó el régimen de seguridad social. Igualmente solicitó que se permita que los obispos que participen en el diálogo nacional convocado por el Ejecutivo, lo hagan de forma activa y no solo como observadores.

Las declaraciones del jerarca de la Iglesia católica se suman a las peticiones de varias organizaciones, especialmente aquellas aglutinadas en el Frente Nacional por la Seguridad Social (FRENADESSO).

El llamado del Arzobispo se dio ayer en la Catedral Metropolitana, donde comentó que el diálogo convocado por el Ejecutivo debe ser "constructivo y respetuoso".

"Los obispos de Panamá hemos suplicado humildemente que se suspendan temporalmente los efectos de la ley y que el Gobierno admita en la mesa del diálogo a FRENADESSO", declaró Cedeño.

La petición provocó una reacción inmediata del Gobierno, que anunció que hoy el presidente de la República, Martín Torrijos, se reunirá con los obispos para analizar con ellos el alcance de la petición.

Un comunicado de la Presidencia de la República informó que se reitera la invitación hecha a las distintas organizaciones que forman parte de FRENADESSO, para que asistan al diálogo nacional.

Igualmente se confirmó la participación del Consejo Nacional de la EmpresaPrivada (CONEP), el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), la Federación de Asociaciones de Panamá (FEDAP) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de Panamá, en el diálogo que todavía no tiene fecha para empezar.

Vea Aumenta presión al Gobierno sobre Ley 17

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...