CSS. DIÁLOGO SIN FECHA DE INICIO.

Iglesia pide suspender Ley 17

El presidente, Martín Torrijos, se reunirá hoy con los obispos de la Iglesia católica para evaluar la crisis.

El Consejo Nacional de Rectores todavía sigue sin definir la fecha del diálogo nacional sobre la CSS.

El arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, pidió ayer al presidente de la República, Martín Torrijos, que suspenda temporalmente la Ley 17 que reformó el régimen de seguridad social. Igualmente solicitó que se permita que los obispos que participen en el diálogo nacional convocado por el Ejecutivo, lo hagan de forma activa y no solo como observadores.

Las declaraciones del jerarca de la Iglesia católica se suman a las peticiones de varias organizaciones, especialmente aquellas aglutinadas en el Frente Nacional por la Seguridad Social (FRENADESSO).

El llamado del Arzobispo se dio ayer en la Catedral Metropolitana, donde comentó que el diálogo convocado por el Ejecutivo debe ser "constructivo y respetuoso".

"Los obispos de Panamá hemos suplicado humildemente que se suspendan temporalmente los efectos de la ley y que el Gobierno admita en la mesa del diálogo a FRENADESSO", declaró Cedeño.

La petición provocó una reacción inmediata del Gobierno, que anunció que hoy el presidente de la República, Martín Torrijos, se reunirá con los obispos para analizar con ellos el alcance de la petición.

Un comunicado de la Presidencia de la República informó que se reitera la invitación hecha a las distintas organizaciones que forman parte de FRENADESSO, para que asistan al diálogo nacional.

Igualmente se confirmó la participación del Consejo Nacional de la EmpresaPrivada (CONEP), el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), la Federación de Asociaciones de Panamá (FEDAP) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de Panamá, en el diálogo que todavía no tiene fecha para empezar.

Vea Aumenta presión al Gobierno sobre Ley 17

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...

Tensión geopolítica Corea del Norte lanza lo que aparenta ser un misil

En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales.
En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. AFP

Corea del Norte lanzó lo que aparenta ser un misil balístico, informó la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes ...