CSS. DIÁLOGO SIN FECHA DE INICIO.

Iglesia pide suspender Ley 17

El presidente, Martín Torrijos, se reunirá hoy con los obispos de la Iglesia católica para evaluar la crisis.

El Consejo Nacional de Rectores todavía sigue sin definir la fecha del diálogo nacional sobre la CSS.

El arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, pidió ayer al presidente de la República, Martín Torrijos, que suspenda temporalmente la Ley 17 que reformó el régimen de seguridad social. Igualmente solicitó que se permita que los obispos que participen en el diálogo nacional convocado por el Ejecutivo, lo hagan de forma activa y no solo como observadores.

Las declaraciones del jerarca de la Iglesia católica se suman a las peticiones de varias organizaciones, especialmente aquellas aglutinadas en el Frente Nacional por la Seguridad Social (FRENADESSO).

El llamado del Arzobispo se dio ayer en la Catedral Metropolitana, donde comentó que el diálogo convocado por el Ejecutivo debe ser "constructivo y respetuoso".

"Los obispos de Panamá hemos suplicado humildemente que se suspendan temporalmente los efectos de la ley y que el Gobierno admita en la mesa del diálogo a FRENADESSO", declaró Cedeño.

La petición provocó una reacción inmediata del Gobierno, que anunció que hoy el presidente de la República, Martín Torrijos, se reunirá con los obispos para analizar con ellos el alcance de la petición.

Un comunicado de la Presidencia de la República informó que se reitera la invitación hecha a las distintas organizaciones que forman parte de FRENADESSO, para que asistan al diálogo nacional.

Igualmente se confirmó la participación del Consejo Nacional de la EmpresaPrivada (CONEP), el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), la Federación de Asociaciones de Panamá (FEDAP) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de Panamá, en el diálogo que todavía no tiene fecha para empezar.

Vea Aumenta presión al Gobierno sobre Ley 17

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...