ECUMENISMO.

Iglesias del Caribe inician lucha contra el VIH

La asamblea de la Conferencia de Iglesias Caribeñas (CIC) concluyó durante su reciente reunión celebrada en esta capital, en la necesidad de comenzar programas de desarrollo humano en el Caribe.

Entre estos dará prioridad a la lucha contra las drogas, desarrollo de la familia, seguridad alimentaria, respuesta al VIH-sida, migración forzada y mitigación de la violencia.

Durante su intervención, el secretario general de la CIC, Gerard Granado, explicó que el objetivo de la organización es promover el cambio social en el Caribe debido a que las circunstancias económicas actuales han provocado una ruptura de las condiciones sociales en el área y han abierto más la brecha de la pobreza.

Agregó que ello ha traído hambre, delincuencia, violencia y enfermedades a la región.

Presidió la CIC el colonense Lesley Anderson y le acompañó Oluwakemi Linda Banks, directora de la organización.

La CIC es una organización ecuménica regional y está compuesta por 34 iglesias del área del Caribe hispano-parlante y de habla francesa, holandesa, alemana e inglesa.

El lema bajo el cual se desarrolló la asamblea de la conferencia fue "promover el ecumenismo y el cambio social obedeciendo a Jesucristo y en solidaridad con los pobres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...