ECUMENISMO.

Iglesias del Caribe inician lucha contra el VIH

La asamblea de la Conferencia de Iglesias Caribeñas (CIC) concluyó durante su reciente reunión celebrada en esta capital, en la necesidad de comenzar programas de desarrollo humano en el Caribe.

Entre estos dará prioridad a la lucha contra las drogas, desarrollo de la familia, seguridad alimentaria, respuesta al VIH-sida, migración forzada y mitigación de la violencia.

Durante su intervención, el secretario general de la CIC, Gerard Granado, explicó que el objetivo de la organización es promover el cambio social en el Caribe debido a que las circunstancias económicas actuales han provocado una ruptura de las condiciones sociales en el área y han abierto más la brecha de la pobreza.

Agregó que ello ha traído hambre, delincuencia, violencia y enfermedades a la región.

Presidió la CIC el colonense Lesley Anderson y le acompañó Oluwakemi Linda Banks, directora de la organización.

La CIC es una organización ecuménica regional y está compuesta por 34 iglesias del área del Caribe hispano-parlante y de habla francesa, holandesa, alemana e inglesa.

El lema bajo el cual se desarrolló la asamblea de la conferencia fue "promover el ecumenismo y el cambio social obedeciendo a Jesucristo y en solidaridad con los pobres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...