ECUMENISMO.

Iglesias del Caribe inician lucha contra el VIH

La asamblea de la Conferencia de Iglesias Caribeñas (CIC) concluyó durante su reciente reunión celebrada en esta capital, en la necesidad de comenzar programas de desarrollo humano en el Caribe.

Entre estos dará prioridad a la lucha contra las drogas, desarrollo de la familia, seguridad alimentaria, respuesta al VIH-sida, migración forzada y mitigación de la violencia.

Durante su intervención, el secretario general de la CIC, Gerard Granado, explicó que el objetivo de la organización es promover el cambio social en el Caribe debido a que las circunstancias económicas actuales han provocado una ruptura de las condiciones sociales en el área y han abierto más la brecha de la pobreza.

Agregó que ello ha traído hambre, delincuencia, violencia y enfermedades a la región.

Presidió la CIC el colonense Lesley Anderson y le acompañó Oluwakemi Linda Banks, directora de la organización.

La CIC es una organización ecuménica regional y está compuesta por 34 iglesias del área del Caribe hispano-parlante y de habla francesa, holandesa, alemana e inglesa.

El lema bajo el cual se desarrolló la asamblea de la conferencia fue "promover el ecumenismo y el cambio social obedeciendo a Jesucristo y en solidaridad con los pobres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...