SE ESPERA QUE ESTA SEMANA EL PRESIDENTE SANCIONE LA LEY

Igualan tasa de ISR a empresas

Los sectores a los que se les pretendía dejar en 30% el ISR pagarán esta tasa solo por dos periodos, que luego quedará en 25%, al igual que las otras empresas.

Temas:

Los gremios hicieron la pelea, plantearon sus argumentos y lograron importantes modificaciones en el paquete de reforma fiscal que ya superó el tamiz de la Asamblea Nacional.

Uno de los cambios más importantes es la modificación en la tasa de Impuesto sobre la Renta (ISR) de 30% que se le pretendía aplicar a algunos sectores, lo que fue considerado “discriminatorio”, tal como lo advirtieron banqueros y algunos analistas. Finalmente se decidió que el 30% solo se aplique en dos periodos fiscales y para 2014 quedará en 25%, igual para todas las empresas, salvo en las que el Gobierno tiene participación.

Las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas esperan que esta semana se sancione la ley.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Gaspar García de Paredes, reconoce ciertos beneficios de la reforma, pero lamenta que en iniciativas como esta se deje por fuera al sector informal en detrimento de las empresas que sí pagan los impuestos que le corresponden.

VEA Pormenores de la reforma fiscal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot