huracán. pérdidas podrían superar los $18 mil millones.

‘Ike’ deja daños y caos a su paso por Texas

El huracán ‘Ike’ tocó tierra a las 2:10 de la madrugada de ayer, sábado, en la isla de Galveston.

inundaciones. Bomberos de la ciudad de Houston recorren en lanchas de rescate las calles anegadas frente a un complejo residencial de esta ciudad, en busca de personas atrapadas. inundaciones. Bomberos de la ciudad de Houston recorren en lanchas de rescate las calles anegadas frente a un complejo residencial de esta ciudad, en busca de personas atrapadas.
inundaciones. Bomberos de la ciudad de Houston recorren en lanchas de rescate las calles anegadas frente a un complejo residencial de esta ciudad, en busca de personas atrapadas.

El paso del huracán “Ike”, ya degradado a tormenta tropical, ha dejado inundaciones y daños serios en los estados de Texas y Luisiana y algunas muertes, pero a juicio de las autoridades los perjuicios no han llegado a la gravedad que se temía.

El gobernador de Texas, Rick Perry, sostuvo que “afortunadamente, las peores consecuencias no llegaron a producirse en la mayoría de las áreas”.

“Ike” tocó tierra a las 2:10 de la madrugada de ayer, sábado, en la isla de Galveston con vientos superiores a los 170 kilómetros por hora.

Según las compañías eléctricas, unas 2.6 millones de personas en Texas y Luisiana se han quedado sin suministro y es posible que se tarden semanas en restablecerlo por completo.

En Houston, la cuarta ciudad en tamaño de Estados Unidos, la mayoría de sus habitantes se encontraba sin electricidad.

Además de la pérdida de electricidad, en algunos sectores “Ike” dejó a su paso miles de viviendas inundadas, incendios y cristales rotos en los rascacielos. Los puertos de Galveston y Houston resultaron menos afectados de lo esperado. Tampoco reportaron grandes daños las refinerías que se concentran en la zona del Golfo de México.

Vea ‘Ike’ descarga su furia en Texas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...