ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

REMOZAMIENTO URBANO. AUTORIDADES ESPERAN QUE LOS CAMBIOS IMPACTEN FAVORABLEMENTE EN LA AUTOESTIMA.

Imágenes Colón, una ciudad ‘a colores’

Una ciudad limpia y bonita favorece a todos en general, sobre todo hace feliz a los más pequeños de la comunidad, porque les da la oportunidad de vivir en un ambiente sano. Una ciudad limpia y bonita favorece a todos en general, sobre todo hace feliz a los más pequeños de la comunidad, porque les da la oportunidad de vivir en un ambiente sano.

Una ciudad limpia y bonita favorece a todos en general, sobre todo hace feliz a los más pequeños de la comunidad, porque les da la oportunidad de vivir en un ambiente sano.

Para mejorar la imagen de la ciudad de Colón se realizan diferentes actividades. El edificio Maison Bloch es uno de los intervenidos. Aquí rescatarán su valor arquitectónico. Para mejorar la imagen de la ciudad de Colón se realizan diferentes actividades. El edificio Maison Bloch es uno de los intervenidos. Aquí rescatarán su valor arquitectónico.

Para mejorar la imagen de la ciudad de Colón se realizan diferentes actividades. El edificio Maison Bloch es uno de los intervenidos. Aquí rescatarán su valor arquitectónico.

La cara de Colón está cambiando. Azul, rosado, verde y amarillo son algunos de los colores con los que han remozado los desvencijados edificios de la ciudad.

Los "nuevos" edificios sobresalen en calle Primera y Paseo Gorgas, calle Dos Central, calle Tercera y Central, calle Quinta y Sexta, entre otros puntos más donde el Ministerio de Vivienda lleva a cabo el programa de recuperación de barrios.

Sentada en el parque, a la altura de calle Quinta y Sexta, estaba Anayansi Alonso. Ella no tomaba fresco ni descansaba a la sombra del frondoso árbol que estaba detrás de la banca que ocupaba. Desde lejos se dedicaba a observar cómo avanzaban los trabajos de la habitación que ocupará con su esposo e hijos en la casa Magdalena.

"Ahora estamos en un cuarto, pero cuando terminen los trabajos nos mudaremos", explicaba Alonso, mientras miraba orgullosa la casa con la madera restaurada y pintada de un amarillo vibrante.

La casa donde vivirá se le conoce como Las Tres Marías: Magdalena, María y Betania, las cuales tienen una historia que supera los 40 años.

"No vamos a pagar casa, pero sí por la luz y el agua", dijo Alonso, mientras mantenía su mirada fija en la nueva casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...