Semana santa. Días en que los cristianos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Imágenes Devociones de un pueblo

La iglesia La Merced abrió ayer sus puertas a la 1:00 p.m. Antes de esa hora ya había varios feligreses esperando afuera para entrar al templo en busca de consuelo espiritual. La iglesia La Merced abrió ayer sus puertas a la 1:00 p.m. Antes de esa hora ya había varios feligreses esperando afuera para entrar al templo en busca de consuelo espiritual.

La iglesia La Merced abrió ayer sus puertas a la 1:00 p.m. Antes de esa hora ya había varios feligreses esperando afuera para entrar al templo en busca de consuelo espiritual.

En la Basílica Menor de Don Bosco, en Calidonia, el silencio invitaba a la reflexión. Allí todo está listo para recibir a los cientos de cristianos que acudirán a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En la tarde de hoy se realizará la misa en la que se celebra la última cena. En la Basílica Menor de Don Bosco, en Calidonia, el silencio invitaba a la reflexión. Allí todo está listo para recibir a los cientos de cristianos que acudirán a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En la tarde de hoy se realizará la misa en la que se celebra la última cena.

En la Basílica Menor de Don Bosco, en Calidonia, el silencio invitaba a la reflexión. Allí todo está listo para recibir a los cientos de cristianos que acudirán a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En la tarde de hoy se realizará la misa en la que se celebra la última cena.

Con el jueves Santo concluye la Cuaresma y se inicia la celebración del triduo pascual: para los cristianos, tres días de reflexión en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

San Agustín, en una de sus cartas, dice que son "los tres sacratísimos días de la crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo".

Es por ello que, en este día, se celebra la última cena, el lavatorio de los pies, la institución de la eucaristía y del sacerdocio, de acuerdo con el calendario litúrgico católico.

El fervor religioso también ha llevado a que se mantengan algunas costumbres propias de la celebración popular. Por eso en las entradas de las iglesias y en los mercados se apostan los vendedores de esencias para hacer el "desahumerio", como explica Divina Estrada, quien tiene un "puestecito" en el mercadito de Calidonia.

Mientras que en el Mercado del Marisco, los vendedores esperan que el negocio aumente hoy, porque mañana viernes Santo es "día de guardar" y no faltan quienes hagan las compras de última hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...