ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Imágenes Especies amenazadas

El mono ardilla forma parte del porcentaje de especies que son cazados, para luego ser vendidos como animales domésticos cuando su hábitat natural es la selva. El mono ardilla forma parte del porcentaje de especies que son cazados, para luego ser vendidos como animales domésticos cuando su hábitat natural es la selva.

El mono ardilla forma parte del porcentaje de especies que son cazados, para luego ser vendidos como animales domésticos cuando su hábitat natural es la selva.

Refugio. La familia Saban adecuó su residencia con plantas, figuras de animales y de duendes para atender a los visitantes que llegan al lugar en Volcancito, Boquete. Refugio. La familia Saban adecuó su residencia con plantas, figuras de animales y de duendes para atender a los visitantes que llegan al lugar en Volcancito, Boquete.

Refugio. La familia Saban adecuó su residencia con plantas, figuras de animales y de duendes para atender a los visitantes que llegan al lugar en Volcancito, Boquete.

Su especie ha sido reducida numéricamente a un nivel crítico, o su hábitat ha experimentado una modificación considerable.

Así describe la ley de vida silvestre No. 24 de 7 de junio de 1995 las características propias de una especie en peligro de extinción.

En Panamá hay 436 especies de animales, entre mamíferos, anfibios y reptiles, que están en peligro de extinción, 357 más que las reportadas en la última lista publicada en la década de 1980.

El mono ardilla, el tigrillo moteado, la guacamaya roja están incluidos en la lista de especies amenazadas y en peligro de extinción.

En abril de este año se publicó en Gaceta Oficial una resolución en la que se reglamenta lo relativo a las especies de fauna y flora amenazadas y en peligro de extinción y se dictan otras disposiciones.

En esta resolución, Panamá se compromete a aceptar los criterios utilizados por la Unión Mundial para la Naturaleza y tomar en cuenta la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, y otras, para clasificar las especies, subespecies o poblaciones que se incluyan en el Listado de Especies Amenazadas.

A pesar de estos esfuerzos, en el país existen refugios para proteger animales que llegan lastimados por la mano del hombre o que son sacados de su hábitat natural para criarlos como mascotas.

En las tierras altas en Chiriquí, un extranjero, Paul Saban, que escogió a Panamá como su segunda residencia abrió un centro de refugio de animales para proteger, curar y alimentar a aquellas especies que llegan en malas condiciones o que son muy pequeñas para poder subsistir por sí solas.

Para evitar este tipo de situaciones la Autoridad Nacional del Ambiente fomenta el establecimiento de zoocriaderos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...