SAN FELIPE. EDIFICIOS GUBERNAMENTALES Y SEDES DE EMBAJADAS NO CUMPLEN CON DECRETO.

Imágenes Predicar con el ejemplo, ¿misión imposible?

La directora de la oficina de Patrimonio Histórico, Linnette Montenegro, dijo que el Instituto Nacional de Cultura (Inac) aún no ha sido restaurado por completo. La directora de la oficina de Patrimonio Histórico, Linnette Montenegro, dijo que el Instituto Nacional de Cultura (Inac) aún no ha sido restaurado por completo.

La directora de la oficina de Patrimonio Histórico, Linnette Montenegro, dijo que el Instituto Nacional de Cultura (Inac) aún no ha sido restaurado por completo.

La Presidencia de la República fue remozada en su totalidad, pero no cumplió con el decreto que promulgó el propio Ejecutivo. La Presidencia de la República fue remozada en su totalidad, pero no cumplió con el decreto que promulgó el propio Ejecutivo.

La Presidencia de la República fue remozada en su totalidad, pero no cumplió con el decreto que promulgó el propio Ejecutivo.

El casco antiguo tiene algunos "elementos extraños" empotrados en edificios del Gobierno y en la Embajada de Francia: son los aires acondicionados que estropean la fisionomía del área, considerada patrimonio histórico de la humanidad.

Pero hay un "detalle" que el Gobierno y la representación extranjera pasaron por alto: existe el Decreto Ejecutivo 51 del 22 de abril de 2004 que "prohíbe la perforación de muros, ventanas, puertas y fachadas para la instalación de acondicionadores y extractores de aire". Además, la norma no permite "el uso de un vano de ventana o puerta existente para la instalación de aparatos de aire acondicionado de los conocidos como ‘aires de ventana’".

Pero basta con darse una vuelta por el Casco Antiguo para comprobar cómo no se cumple con la ley.

Linnette Montenegro, directora de Patrimonio Histórico, señaló que la norma solo se aplica "a los edificios restaurados". Para los otros casos -según la funcionaria- "lo más que se puede hacer es solicitarle a la gente que tome conciencia" y saque los aparatos que arruinan el "viejo" paisaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot