NATURALEZA. En el área viven 162 especies de aves marinas.

Imágenes Sarigua, un desierto que se abre camino

Las albinas están cuarteadas por la inclemencia del sol. Los caminantes que se aventuran a cruzar el lugar tienen que llevar una buena cantimplora con agua para saciar la sed. Las albinas están cuarteadas por la inclemencia del sol. Los caminantes que se aventuran a cruzar el lugar tienen que llevar una buena cantimplora con agua para saciar la sed.

Las albinas están cuarteadas por la inclemencia del sol. Los caminantes que se aventuran a cruzar el lugar tienen que llevar una buena cantimplora con agua para saciar la sed.

Para llegar al Parque Nacional Sarigua hay que transitar una vía que en invierno se convierte en un lodazal, tal como lo delatan las profundas huellas marcadas en la orilla del camino. Una lástima para un lugar que es un atractivo turístico y biológico. Para llegar al Parque Nacional Sarigua hay que transitar una vía que en invierno se convierte en un lodazal, tal como lo delatan las profundas huellas marcadas en la orilla del camino. Una lástima para un lugar que es un atractivo turístico y biológico.

Para llegar al Parque Nacional Sarigua hay que transitar una vía que en invierno se convierte en un lodazal, tal como lo delatan las profundas huellas marcadas en la orilla del camino. Una lástima para un lugar que es un atractivo turístico y biológico.

Visitar el Parque Nacional Sarigua, en el distrito de Parita, provincia de Herrera, es toda una experiencia, porque sus 8 mil hectáreas incluyen extensas albinas, áreas erosionadas, vegetación propia de clima seco y ecosistemas marinos.

Todo constituye un atractivo para el visitante.En Sarigua, la vegetación está representada por asociaciones vegetativas tipo espiniselva, mientras que en los linderos del Parque se localizan asociaciones vegetativas con predominio de leguminosas arbóreas, tales como el corotú, agallos, herrero, y el cachito, que despierta la admiración de quienes visitan la zona debido a la asociación con hormigas y estipulas modificadas en forma de cachos.

Aunque la fauna de Sarigua es bastante escasa, es común apreciar diversidad de insectos, mientras que las aves marinas alcanzan las 162 especies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...