agro. del interior a la capital.

Imágenes Los colores del campo panameño

El mercado de abastos de la capital, bajo al administración del Municipio de Panamá, tiene 20 años de existencia. Fue inagurado en 1984 en respuesta a la saturación que se observaba en el Mercado Público de San Felipe. El mercado de abastos de la capital, bajo al administración del Municipio de Panamá, tiene 20 años de existencia. Fue inagurado en 1984 en respuesta a la saturación que se observaba en el Mercado Público de San Felipe.

El mercado de abastos de la capital, bajo al administración del Municipio de Panamá, tiene 20 años de existencia. Fue inagurado en 1984 en respuesta a la saturación que se observaba en el Mercado Público de San Felipe.

Aunque la actividad de los arrendatarios empieza a las 3:00 de la madrugada, el horario para atender al público es de 5:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a domingo, y al igual que en otros mercados públicos de la capital, se prohíbe la venta ambulante. Aunque la actividad de los arrendatarios empieza a las 3:00 de la madrugada, el horario para atender al público es de 5:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a domingo, y al igual que en otros mercados públicos de la capital, se prohíbe la venta ambulante.

Aunque la actividad de los arrendatarios empieza a las 3:00 de la madrugada, el horario para atender al público es de 5:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a domingo, y al igual que en otros mercados públicos de la capital, se prohíbe la venta ambulante.

En el Mercado Agrícola Central, la vida empieza alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando llegan los primeros vendedores con productos traídos de distintos puntos del país.

Los cerca de 700 locales se llenan con el color de las más variadas frutas y vegetales, que se venden principalmente a barcos, aerolíneas, supermercados, hoteles y restaurantes, ubicados en las ciudades de Panamá, Colón y Arraiján.

Todos estos negocios prefieren el también llamado mercado de abastos, ubicado en el corregimiento de Curundú, porque es donde se ofrecen los precios de referencia para la mayoría de los productos agrícolas.

Un quintal de arroz pilado de primera: 39 dólares. Un saco de 25 libras de berenjenas: 7.30 dólares. 100 libras de guineo: 6 dólares. 12 mazos de culantro: 7.20 dólares. Estos son solo algunos ejemplos de los precios que aprovechan quienes compran la mercancía al por mayor –según estadísticas del mes de febrero–.

En este espacio comercial, restaurado este año a un costo de 230 mil dólares, conviven 496 arrendatarios, 150 colaboradores y 400 carretilleros, además de los choferes y ayudantes de unos 500 camiones.

En total, indican las estadísticas de la administración del mercado, ingresan diariamente más de 15 mil personas a sus instalaciones.

Cuando el sol enfila hacia el horizonte, la vida en el mercado baja paulatinamente el ritmo, hasta extinguirse con el atardecer. A las 7:00 de la noche, las instalaciones se cierran hasta la siguiente madrugada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...