Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

AMENAZA DE PAROS.Por segunda vez, los gremios ponen en jaque al estudiantado y a sus padres.

Imágenes La educación pública, prisionera de intereses

Tras la verja del plantel, a guisa de barrotes, este niño mira la protesta de sus maestros. Padres de familia expresaron su preocupación por el futuro educativo que dejan los paros. Tras la verja del plantel, a guisa de barrotes, este niño mira la protesta de sus maestros. Padres de familia expresaron su preocupación por el futuro educativo que dejan los paros.

Tras la verja del plantel, a guisa de barrotes, este niño mira la protesta de sus maestros. Padres de familia expresaron su preocupación por el futuro educativo que dejan los paros.

Desde una improvisada tarima, el dirigente de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, anunció que solo darían al Gobierno 24 horas para que los llamaran a renegociar el acuerdo. Desde una improvisada tarima, el dirigente de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, anunció que solo darían al Gobierno 24 horas para que los llamaran a renegociar el acuerdo.

Desde una improvisada tarima, el dirigente de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, anunció que solo darían al Gobierno 24 horas para que los llamaran a renegociar el acuerdo.

La comunidad presencia cómo algunos gremios docentes protagonizan con el Ministerio de Educación un enfrentamiento que tiene visos de volver a poner en jaque, como pasó hace un año, la enseñanza de 671 mil estudiantes del sistema oficial.

Las negociaciones por un aumento salarial comenzaron hace cuatro meses. Los educadores, que se aglutinaron en dos bloques, pedían 190 dólares mensuales, ante lo cual el Gobierno propuso 90 dólares como oferta final, acompañada de otros incentivos.

La Coordinadora de Unidad Magisterial (minoritaria) la aceptó, pero el mayoritario Frente de Acción Magisterial la rechaza y ahora se apresta a dar la batalla mediante la presión de paros y huelgas.

Los educadores del Frente responsabilizan al Gobierno de lo que pueda ocurrir, mientras que el Gobierno les dice que no puede ofrecerles más sin afectar otros programas sociales. En medio de esta contienda vuelven a quedar los escolares.

exto: José Quintero De LeónAdemás en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...

ACUSACIÓN PUEDE COSTARLE EL CARGO Corte Suprema de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El mandatario brasileño Michel Temer. El mandatario brasileño Michel Temer.
El mandatario brasileño Michel Temer. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Brasil remitió este jueves 21 de septiembre a la Cámara de Diputados una denuncia contra el presidente ...