Año Viejo. LA tradición se mantiene en el interior del país.

Imágenes El minuto incierto del ardor de los ‘judas’

Por la carretera<br> Le llamaron “El Mayor” en honor a un bombero del distrito de San Carlos y hoy será su último día. Véalo bien. A las 12 medianoche<br> arderá para despedir el Año Viejo. Por la carretera<br> Le llamaron “El Mayor” en honor a un bombero del distrito de San Carlos y hoy será su último día. Véalo bien. A las 12 medianoche<br> arderá para despedir el Año Viejo.
Por la carretera
Le llamaron “El Mayor” en honor a un bombero del distrito de San Carlos y hoy será su último día. Véalo bien. A las 12 medianoche
arderá para despedir el Año Viejo.

Gabriel García Márquez escribió allá por los 80, que en la Navidad ya nadie se acuerda de Dios. En Año Nuevo, mucho menos.

Ayer por la mañana, por decir algo, las filas en los supermercados andaban inaguantables. Todo por una rosca de pan y un jamoncito picnic.

Los taxistas, que normalmente asedian con sus pitazos para ganarse una carrera, iban al volante de lo más indiferentes, porque hay tanta gente con tantísima prisa que el trabajo, al parecer, les sobra.

Las fiestas de Año Nuevo son, para decirlo del modo más corto, una excusa más para el jolgorio. El recodo propicio para las nostalgias, para las fiestas en familia. La escenografía perfecta, en fin, para perder tantito los estribos.

Hoy, 31 de diciembre, cuando el calendario marca el fin de un año sobrevivido y el principio de un tiempo incierto, cientos de personajes de trapo y cartón arderán con el estrépito de los fuegos artificiales y el brindis sucesivo; quizás con un gran vino Tarapacá o con un seco en strike.

El año viejo se va, irremediable, con el ardor de los "judas". Ojalá el año que viene sea un poquitito mejor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...