VERTEDEROS. La lucha cotidiana por llevarse lo que nadie quiere.

Imágenes Todos van por las sobras

Una pobre anciana, en el vertedero de Chitré, se apresura a recoger algo útil de las sobras. Cada día busca, en abierto desafío a las aves carroñeras,– sustento, pues teme llegar a casa sin nada. ¡Hay tanta necesidad que si falla...! Una pobre anciana, en el vertedero de Chitré, se apresura a recoger algo útil de las sobras. Cada día busca, en abierto desafío a las aves carroñeras,– sustento, pues teme llegar a casa sin nada. ¡Hay tanta necesidad que si falla...!

Una pobre anciana, en el vertedero de Chitré, se apresura a recoger algo útil de las sobras. Cada día busca, en abierto desafío a las aves carroñeras,– sustento, pues teme llegar a casa sin nada. ¡Hay tanta necesidad que si falla...!

Cuando los carros llegan con su carga al vertedero de Santiago, todo se alborota: la hediondez, los gallinazos con su característico 'golpe de ala' y los hombres y mujeres que ven en el muladar una alternativa de vida. Aquí la miseria tiene su calle arriba y su calle abajo. Cuando los carros llegan con su carga al vertedero de Santiago, todo se alborota: la hediondez, los gallinazos con su característico 'golpe de ala' y los hombres y mujeres que ven en el muladar una alternativa de vida. Aquí la miseria tiene su calle arriba y su calle abajo.

Cuando los carros llegan con su carga al vertedero de Santiago, todo se alborota: la hediondez, los gallinazos con su característico 'golpe de ala' y los hombres y mujeres que ven en el muladar una alternativa de vida. Aquí la miseria tiene su calle arriba y su calle abajo.

En el submundo de los crematorios, la competencia por llevarse algo de los despojos es una guerra diaria entre buitres, hombres, mujeres y niños. Allí solo hay humo y fetidez. No hay tiempo para detenerse a pensar en el dolor y la miseria: los carros cargados de basura no esperan y los gallinazos tampoco. Este es el extremo opuesto a la opulencia, esa vida de excesos de muchos panameños que cuando se les habla de pobres los asalta la amnesia. En esos miserables vertederos hasta el viento se vuelve sádico: levanta un hediondo polvorín que se mete en la humanidad de los que se disputan lo que nadie quiere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...