usuarios. TRANSPORTE PÚBLICO.

Imágenes Las víctimas de las cajas de tortura

¡No! Son usuarios del transporte público que tratan de encontrar un espacio –bien sea sentado o de pie– en un autobús para llegar a su destino. ¡No! Son usuarios del transporte público que tratan de encontrar un espacio –bien sea sentado o de pie– en un autobús para llegar a su destino.

¡No! Son usuarios del transporte público que tratan de encontrar un espacio –bien sea sentado o de pie– en un autobús para llegar a su destino.

USUARIOS. Hay ocasiones en que la paralización del servicio obliga a los pasajeros a utilizar cualquier vehículo, aunque sea inseguro, para llegar a su destino. USUARIOS. Hay ocasiones en que la paralización del servicio obliga a los pasajeros a utilizar cualquier vehículo, aunque sea inseguro, para llegar a su destino.

USUARIOS. Hay ocasiones en que la paralización del servicio obliga a los pasajeros a utilizar cualquier vehículo, aunque sea inseguro, para llegar a su destino.

Secuestrados por el servicio de transporte público están los usuarios. Y es que todos los días miles de panameños deben abordar un autobús para dirigirse a sus casas, al trabajo, a los dispensarios y a las escuelas.

En esta decisión no hay voluntad: El poder de pensar entre lo bueno y lo malo queda anulado por la necesidad de llegar al lugar de destino.

Es una "tortura" que empieza en la fila de las diferentes piqueras y se acentúa a medida que el autobús se desplaza por las avenidas, cuando se convierte en una caja de Pandora.

Una caja de la que saldrá, en el peor de los casos, un conductor con malos modales, un transporte con desperfectos mecánicos, con asientos en mal estado, y un ruido infernal casi siempre provocado por canciones de letras ininteligibles.

Una jaula, más que una caja, en la que los usuarios –en la mayoría de los casos– se ven sometidos a maltratos por parte de conductores que utilizan los autobuses como si fueran vehículos de carrera.

Esto cuando logran abordarlo, porque en otros casos, al llegar a la piquera se enteran de que los conductores decidieron parar en demanda de un aumento de pasaje por un servicio que se presta negligentemente, la mayoría de las veces.

Y ni hablar de las veces que como consecuencia de una accidente fatal, la Autoridad de Tránsito y Transporte decide hacer operativos para corregir "los entuertos" de un transporte público deficiente.

En estos casos, los usuarios –contra su voluntad– vuelven a sufrir al ir en busca de un servicio que no van a encontrar, porque a una gran parte de los autobuses les hallarán irregularidades.

¿Cuándo terminará? Es la pregunta que hoy se hacen los que abordaron un autobús del transporte colectivo.

Texto: Urania Cecilia Molina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...