LAVADO DE DINERO.

Imperativo modificar la Ley 42

Amado Barahona  Amado Barahona
Amado Barahona

Del capo colombiano Pablo Rayo Montaño se han descubierto en Panamá 152 cuentas bancarias, de las cuales las autoridades decomisaron 7 millones 958 mil 353 dólares. Ahora es el jefe de comunicaciones del Cartel Norte del Valle, José Nelson Urrego Cárdenas quien logra limpiar 12 millones de dólares en el sistema bancario.

El director de la Unidad de Análisis Financiero, Amado Barahona, reconoce que el sistema es "vulnerable" y por ello aboga por una pronta reforma de la Ley 42, a fin de modernizarla e incluir modalidades que contrarresten las actuaciones de los delincuentes.

"Estamos haciendo nuestro trabajo, de lo contrario nadie estaría preso, pero tenemos que recordar que todos los países y todos los sistemas financieros son propicios para este tipo de actividades", señaló. Agregó que le parece injusto que por la actuación de un funcionario se señale a un banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...