FALTÓ PRESUPUESTO PARA asegurar los equipos

Improvisada compra de ‘laptop’ para alumnos

El Gobierno gastó 1.5 millón de dólares de más al comprar máquinas superiores a las que se necesitaban.

Temas:

El proyecto del Ministerio de Educación para equipar a los estudiantes graduandos con laptop, peligra. A pesar de que el Gobierno invirtió más de 10 millones de dólares en la compra de 23 mil 100 computadoras portátiles, no está claro cómo se recuperarán los equipos a fin de año ni cómo se garantizará su mantenimiento.

Además, el equipo no fue asegurado por falta de presupuesto para cubrir este oneroso renglón.

Fernando Lasso de la Vega, subdirector ejecutivo de “Conéctate al Conocimiento”, entidad encargada de repartir las computadoras en las escuelas, confesó que hay puntos del proyecto que no se concretaron, entre ellos, el seguro para el equipo, y además no se ha definido cómo recogerán las computadoras prestadas por todo el país.

Pero hay más detalles cuestionables. De acuerdo con el consultor de soluciones avanzadas de Dell para Latinoamérica Edwin Campos, el modelo Dell Vostro A860, que compró el Gobierno a su empresa, no está concebido para estar en constante movilidad, pues es pesado e incómodo. Pero además, es más caro.

Explicó que con las máquinas realmente equipadas para la educación (Inspiron mini 10 y Latitud 2100) se pudieron ahorrar 1.5 millón de dólares sobre lo que invirtió el Estado.

El secretario general de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, opina que el proyecto es bueno, pero el Gobierno lo lanzó sin armar una logística que cubriera temas básicos, como capacitación a los alumnos, vigilancia del equipo y continuidad del plan.

VEA Futuro incierto para el proyecto de las ‘laptop’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...