FALTÓ PRESUPUESTO PARA asegurar los equipos

Improvisada compra de ‘laptop’ para alumnos

El Gobierno gastó 1.5 millón de dólares de más al comprar máquinas superiores a las que se necesitaban.

Temas:

El proyecto del Ministerio de Educación para equipar a los estudiantes graduandos con laptop, peligra. A pesar de que el Gobierno invirtió más de 10 millones de dólares en la compra de 23 mil 100 computadoras portátiles, no está claro cómo se recuperarán los equipos a fin de año ni cómo se garantizará su mantenimiento.

Además, el equipo no fue asegurado por falta de presupuesto para cubrir este oneroso renglón.

Fernando Lasso de la Vega, subdirector ejecutivo de “Conéctate al Conocimiento”, entidad encargada de repartir las computadoras en las escuelas, confesó que hay puntos del proyecto que no se concretaron, entre ellos, el seguro para el equipo, y además no se ha definido cómo recogerán las computadoras prestadas por todo el país.

Pero hay más detalles cuestionables. De acuerdo con el consultor de soluciones avanzadas de Dell para Latinoamérica Edwin Campos, el modelo Dell Vostro A860, que compró el Gobierno a su empresa, no está concebido para estar en constante movilidad, pues es pesado e incómodo. Pero además, es más caro.

Explicó que con las máquinas realmente equipadas para la educación (Inspiron mini 10 y Latitud 2100) se pudieron ahorrar 1.5 millón de dólares sobre lo que invirtió el Estado.

El secretario general de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, opina que el proyecto es bueno, pero el Gobierno lo lanzó sin armar una logística que cubriera temas básicos, como capacitación a los alumnos, vigilancia del equipo y continuidad del plan.

VEA Futuro incierto para el proyecto de las ‘laptop’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...