Impuesto servirá para depurar la lista de taxis

Temas:

Cinco años sin placa. Cinco años sin placa.
Cinco años sin placa.

El cobro de la placa de circulación vehicular servirá para que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) haga una depuración en la lista de taxis que circulan en el país.

Marcos Mora, director de Servicio y Registro Vehicular, dijo que la ATTT tenía cinco años que no cobraba las placas del transporte selectivo. Por eso es imposible conocer cuántos taxis realmente hay.

Héctor Vargas, de Radio Taxi Unión, informó que esta situación trajo como consecuencia que en las calles circulen taxis sin permiso. Algunos tienen hasta cinco años sin cumplir con la obligación, aseguró.

Comportamiento este que reafirma Mora cuando señala que solo 12 mil 700 de los 32 mil taxis que hay en el país pagaron el año pasado el impuesto de circulación.

Vargas avaló la medida de la ATTT, porque el trámite asegura que los taxis que estén rodando cumplan con los requisitos para ejercer la actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...