PARTIDO POPULAR.

Impugnación, de mano en mano

El Consejo Nacional de Ética del Partido Popular (PP) rechazó la una impugnación de una mesa en las elecciones para escoger a los miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional (SEN).

Durante el segundo congreso ordinario del PP, celebrado el pasado 18 de septiembre, se escogieron siete secretarías del SEN. El grupo que lideraba Vasco Torres obtuvo cuatro de las siete secretarías, mientras que su colega José Domingo Torres obtuvo tres. Pero este último impugnó una mesa por supuestas irregularidades. A su juicio, esa mesa le daría dos secretarías más (Finanzas y Asuntos Legales) con lo que tendría el control del SEN.

En la impugnación, presentada el 29 de noviembre de 2005 ante el Consejo Nacional de Ética del PP, Domingo Torres alegó que en la mesa 1A votaron siete personas que no estaban habilitadas. Pero esta instancia del partido decidió enviar el 13 de octubre la documentación a la Junta Nacional de Escrutinios para que decidiera el fondo de la polémica. Como un juego de ping pong, la junta decidió el 23 de noviembre declararse "imposibilitada" para actuar en el caso y devolvió el expediente al Consejo.

Finalmente, el 1 de diciembre, el Consejo rechazó el recurso de impugnación y abrió un proceso disciplinario contra tres miembros de la junta de escrutinios por incumplir su trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...