Impugnan convención del partido Molirena

Temas:

Sergio González Ruiz LA PRENSA/Archivo Sergio González Ruiz LA PRENSA/Archivo
Sergio González Ruiz LA PRENSA/Archivo

A cuatro días para que el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) tenga la convención para decidir su adhesión a Cambio Democrático (CD), fundadores del colectivo del gallo presentaron ante el Tribunal Electoral (TE) dos recursos de impugnación.

Lisímaco Jacinto López, quien lidera el grupo de fundadores opuestos a la fusión, explicó que el recurso de impugnación presentado por este grupo se basa en que no se cumplieron los pasos para llamar a la convención.

López insiste en que, para convocar a una convención, primero se debe reunir la comisión política para recomendar la convención. Además, cuando se trata de fusión se debe nombrar una comisión de negociación para que sustente y explique el porqué de la fusión, sus ventajas y desventajas.

Manifestó que esperan que el TE se pronuncie antes del viernes, porque el objetivo es que se suspenda la convención que podría terminar con los 29 años de vigencia del partido.

El otro recurso que también busca que se suspenda la convención del 3 de julio fue presentado por la expresidenta del Molirena Gisela Chung.

Ella sostiene que el Molirena y CD tienen ideologías diferentes, y los acuerdos que se han dado son meramente políticos.

Por su parte, Roberto Fernández, otro de los fundadores del Molirena, señaló que sería catastrófico para un país “en vías de democracia” que un partido se fusione a otro de la forma “más corrupta” como está sucediendo con el Molirena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...