CONTROVERSIA. NUEVO RECURSO CONTRA ÚLTIMA CONVENCIÓN DEL PARTIDO POPULAR.

Impugnan elección de Vasco Torres

Según la denuncia, Torres no estuvo inscrito en el PP en los últimos tres años como exige el estatuto.

René Orillac no ha asumido la presidencia, y por ello Rubén Arosemena sigue presidiendo el partido.

Un recurso de impugnación contra el acta de proclamación de Vasco Torres como secretario general del Partido Popular (PP), fue admitido por el Tribunal Electoral (TE).

La acción también alcanza la elección de los tres subsecretarios del PP, Daniel Rojas, Manuel Ortiz y Roberto Méndez, escogidos en la convención de septiembre último.

El recurso fue interpuesto por Dilsa Díaz, alegando que Torres no estuvo inscrito en el PP en los últimos tres años, como lo exige el estatuto para aspirar por un cargo directivo.

Torres, de acuerdo con la documentación presentada, se inscribió por primera vez en el PP en 1998. Seis meses después renunció para volverse a registrar en abril de 2000. El político abandonó las toldas del PP en noviembre de 2001 y regresó en marzo de 2005.

Con respecto a los subsecretarios, la impugnante consideró que correrían la misma suerte de Torres, debido a que las postulaciones se presentaron conjuntamente.

Tras la admisión de la demanda, explicó el TE, el magistrado ponente Denis Allen decidió unir en un solo expediente esta nueva acción y un recurso similar contra la convención interpuesto previamente por el diputado y vicepresidente del PP, Jorge Rubio.

Estas controversias no han permitido que René Orillac asuma la presidencia como se decidió en la última convención. Por ello, Rubén Arosemena sigue presidiendo el PP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...