Desacuerdos por el escogimiento de algunos directores regionales del Meduca

Impugnan nombramientos

Tres de los 13 directores seleccionados para coordinar las regiones educativas del país enfrentan el rechazo de otros aspirantes a los cargos.

Temas:

La impugnación a la selección de los directores de tres de las 13 regiones educativas del país, confirmó ayer el director de Asesoría Legal del Ministerio de Educación (Meduca), José Herrera.

El funcionario agregó que las impugnaciones se presentaron contra los directores regionales de Panamá oeste y de las provincias de Veraguas y Colón.

Los nuevos directores fueron seleccionados tras el concurso de nombramiento de directores y subdirectores regionales de Educación al que convocó el Meduca el 10 de agosto.

El procedimiento fue criticado por el dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá Andrés Rodríguez, que puso como ejemplo el caso de Ludolfo Manuel Herrera Manchong, nuevo director regional de la provincia de Colón, quien a pesar de obtener menos puntos que las dos subdirectoras, se quedó con la plaza.

En la página web del Meduca se detalla que el profesor Herrera Manchong obtuvo 76.2 puntos; Vilma Campbell Minto Góndola, designada como subdirectora técnico-docente, alcanzó 76.6 puntos; e Iris Mariela Caballero Montero, con 78.8 de puntos, se le nombró en el cargo de subdirectora técnico-administrativa.

El asesor legal del Meduca explicó que al tratarse de un acto administrativo, se fija un período para que los que se sientan afectados puedan impugnar los nombramientos, sin dar mayores detalles sobre los motivos de las impugnaciones. El funcionario agregó que estos recursos se resolverán en el menor tiempo posible.

Por su parte, Reymundo Hurtado Lay, director nacional de Educación, informó que a diferencia de concursos realizados en el pasado, en esta ocasión no solo se tomaron en cuenta los créditos académicos, sino también la entrevista y la prueba escrita.

Sobre esta prueba, reiteró que muchos aspirantes presentaron problemas de ortografía y sintaxis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...