Impugnarán triunfo del rector García de Paredes

Temas:

Eduardo Flores, el derrotado candidato a rector en las pasadas elecciones de la Universidad de Panamá (UP), presentará una impugnación por considerar que este torneo estuvo “lleno de irregularidades”.

“Este es un triunfo ilegítimo”, aseguró Flores al referirse al rector reelecto Gustavo García de Paredes.

Entre las “irregularidades” denunció la desaparición de papeletas en el Centro Regional de Coclé. También indicó que las papeletas para rector y decano tenían el reverso del mismo color, lo que se prestó a confusión.

Agregó que las elecciones fueron afectadas por la falta de energía eléctrica en el campus, y hubo estudiantes que no aparecieron en el padrón electoral. Y en Chitré, faltando 30 minutos para el cierre de las urnas, se agotaron las papeletas.

Flores aseguró que se investiga al personal administrativo, para saber quiénes votaron por él.

“Conocemos que el rector manifestó: ‘a los traidores vamos a fumigarlos”, sostuvo. García de Paredes negó cualquier persecución.

El rector ganó entre los docentes (que representan el 60% del voto ponderado) y los administrativos (el 10%), lo que le garantizó una ventaja sobre Flores, quien obtuvo el triunfo entre los estudiantes (cuyo voto valía 30%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...