DIRECTOR DE LA CSS tendría MÁS PODER

Impulsan cambios a la Ley 51 de la CSS

Las modificaciones serían sobre dos temas: el proceso de compras y las facultades que tiene la junta directiva de la institución.

Temas:

burocracia. El nuevo administrador de la CSS propone cambios a la ley. LA PRENSA/Ana Rentería burocracia. El nuevo administrador de la CSS propone cambios a la ley. LA PRENSA/Ana Rentería
burocracia. El nuevo administrador de la CSS propone cambios a la ley. LA PRENSA/Ana Rentería

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, se propone hacer cambios a la Ley 51 que rige esa institución.

Ayer anunció que revisa las modificaciones que estaría presentando a la Asamblea Nacional –a través del Ejecutivo– y que se relacionan con el proceso de compras y las facultades que tienen los miembros la junta directiva de la CSS.

“Queremos tener más capacidad de maniobra”, dijo Sáez-Llorens, añadiendo que entre los objetivos de la reforma está simplificar el proceso de compras de medicamentos y equipos médicos.

Además, se pretende eliminar algunos pasos que deben ser aprobados por los miembros de la directiva, así como reducir la frecuencia de las reuniones.

“Cada vez que tengo que hacer un traslado de partida hay que ir a la junta directiva, y esta crea una comisión. Una decisión que debería tomar un día, puede extenderse por tres semanas”, dijo.

Sobre este tema, el vicepresidente de la actual directiva de la CSS, Rafael Medina, comentó que si bien conocía la propuesta del director, por el momento no emitirá comentario alguno.

Sáez-Llorens también anunció la revisión al reglamento interno de los trabajadores, asegurando que se trata de un tema que es necesario analizar, porque hay muchos funcionarios que no trabajan ni lunes ni viernes, y están “amparados por el sistema”.

“Hay que verlo. Aquí el empleado que trabaja y que está comprometido con la institución no tendrá problemas. De lo contrario, tendrá que retirarse”, advirtió.

Sus declaraciones se dieron durante una rueda de prensa en la que anunció la activación de una línea de denuncias contra funcionarios de la CSS que participen en actos de corrupción.

La línea es 503-0277 y estará activada a partir de lunes 16 de noviembre. También se podrán escribir las denuncias al correo electrónico cssdenuncialo@css.org.com.

VEA CSS podría ahorrarse cerca de $50 millones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...