CUERPO DE DELEGADOS.

Impulsan a los fiscalizadores del Estado

La creación de un cuerpo de delegados institucionales, que tendrá entre sus funciones apoyar la fiscalización y el control del ejercicio de los empleados públicos, impulsará la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción.

Esta iniciativa, que es un seguimiento de la "Semana de la Transparencia e Integridad", celebrada del 16 al 19 de agosto, será un respaldo importante para los departamentos de auditoría interna y fiscal de las instituciones del Estado, según la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher.

Ayer, en un foro educativo organizado por el director del Instituto para la Formación Aprovechamiento de Recursos Humanos, Belgis Castro Jaén, se explicó que los delegados institucionales serán agentes multiplicadores de la probidad en las instituciones estatales, convirtiéndose en fomentadores y garantes de la ética de los servidores públicos.

En siete meses la Secretaría ha recibido 73 quejas y denuncias, de las cuales el 40% ha sido por malas prácticas en la administración pública; un 25% se relaciona con lesiones patrimoniales, y otro 25% sobre el exceso de discrecionalidad en las decisiones de los operadores de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...