SALUD.SE HAN PRESENTADO 18 PROPUESTAS.

Impulsan modelo único

Una superintendencia nacional de salud, propusieron ayer los técnicos y profesionales del sector.

La entidad se encargaría de inspeccionar y vigilar la atención de salud en el sector público y privado.

Una nueva propuesta para reformar el sistema de salud del país fue presentada ayer en medio de la discusión que lleva la submesa de salud del diálogo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, que coordina el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Se trata de la creación de una superintendencia nacional de salud adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), impulsada por la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud. Amanda Blanco, representante del gremio, explicó que esta nueva dirección se encargaría de inspeccionar, vigilar y controlar las acciones de los proveedores de salud pública y privada.

Añadió que también plantean la creación de un modelo único que estaría centrado en la atención primaria para sectores específicos.

Esta propuesta es parecida a la presentada por el Grupo Técnico de Garantes, que plantea la creación de la Autoridad Nacional de Atención de Salud (Anas), producto de la integración del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS).

Hasta el momento, en la submesa que discute reformas al actual sistema público de salud –que administra el Minsa y la CSS– se han presentado un total de 18 propuestas para mejorar la atención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...