Impulsan plan para desarrollo infantil

Temas:

DIVULGACIÓN. Marta de Martinelli presentó el programa. A su lado, Ivonne de Martinelli.LA PRENSA/Maydée Romero Sprang DIVULGACIÓN. Marta de Martinelli presentó el programa. A su lado, Ivonne de Martinelli.LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
DIVULGACIÓN. Marta de Martinelli presentó el programa. A su lado, Ivonne de Martinelli.LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

En Panamá, la población infantil sufre las consecuencias de la pobreza: mortalidad, desnutrición y deficiencia escolar.

Datos de la Contraloría de la República revelan que uno de cada dos niños vive en pobreza, y mueren 21 de cada mil nacidos vivos.

Para amortiguar el problema, la primera dama, Marta de Martinelli, presentó el programa Desarrollo Infantil Temprano (DIT), el cual se erige como el programa bandera de su despacho, y beneficiará a niños de 0 a 6 años.

Para llevar a cabo su ejecución –que se enfocará en las áreas de nutrición, afecto, educación y estimulación temprana– se creó el Consejo Nacional para la Primera Infancia, formado por los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social, además de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El programa busca disminuir la tasa de mortalidad infantil, los índices de desnutrición, la pobreza, y estimular la educación temprana, además de conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de la ONU, similares a los del DIT.

Ivonne de Martinelli, directora de programas del Despacho de la Primera Dama, dijo que en el primer año habrá 500 facilitadores que capacitarán a 60 mil familias acerca de la buena nutrición, importancia de la atención médica, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...