Iglesia Católica.

Impulsan las vocaciones sacerdotales

El arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, pidió a la familia católica panameña que apoye económica y moralmente las vocaciones sacerdotales.

Dijo que es necesario que la sociedad aliente y estimule a los jóvenes que optan por el sacerdocio, para que cada día haya más pastores y guías al servicio de la comunidad católica.

Las palabras de Cedeño se dieron el pasado martes en la noche, con motivo de la celebración de la Cena de Pan y Vino que anualmente organiza la Iglesia católica para apoyar económicamente al Seminario Mayor San José, ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro, detrás de la Universidad Santa María la Antigua (USMA).

El arzobispo recordó que el Seminario Mayor San José es el "corazón de la diócesis". "Hay que promover y darle aliento a los muchachos que sienten el llamado al sacerdocio", expresó José Dimas Cedeño, durante el evento que llenó las graderías del gimnasio del Colegio La Salle.

La Cena de Pan y Vino contó con un espectáculo musical y un sociodrama sobre los sacramentos representado por estudiantes del Seminario Mayor San José.

El testimonio estuvo a cargo del veterano sacerdote José Marins, quien resaltó la importancia que tiene el liderazgo sacerdotal para lograr una sociedad más justa y para la preservación de los valores éticos y morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...