Iglesia Católica.

Impulsan las vocaciones sacerdotales

El arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, pidió a la familia católica panameña que apoye económica y moralmente las vocaciones sacerdotales.

Dijo que es necesario que la sociedad aliente y estimule a los jóvenes que optan por el sacerdocio, para que cada día haya más pastores y guías al servicio de la comunidad católica.

Las palabras de Cedeño se dieron el pasado martes en la noche, con motivo de la celebración de la Cena de Pan y Vino que anualmente organiza la Iglesia católica para apoyar económicamente al Seminario Mayor San José, ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro, detrás de la Universidad Santa María la Antigua (USMA).

El arzobispo recordó que el Seminario Mayor San José es el "corazón de la diócesis". "Hay que promover y darle aliento a los muchachos que sienten el llamado al sacerdocio", expresó José Dimas Cedeño, durante el evento que llenó las graderías del gimnasio del Colegio La Salle.

La Cena de Pan y Vino contó con un espectáculo musical y un sociodrama sobre los sacramentos representado por estudiantes del Seminario Mayor San José.

El testimonio estuvo a cargo del veterano sacerdote José Marins, quien resaltó la importancia que tiene el liderazgo sacerdotal para lograr una sociedad más justa y para la preservación de los valores éticos y morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...