CAPACITACIÓN.

Inadeh forma a 70 mil jóvenes

El director del Instituto Nacional para la Formación Profesional y el Desarrollo Humano, Juan Planells Fernández, dijo que unos 70 mil jóvenes panameños –de los 200 mil que se inscribieron– se están capacitando desde que empezó la primera fase formativa, el pasado mes de enero.

Admitió que han surgido algunas quejas de los aspirantes por la falta de talleres, equipamiento y diseño de los espacios, pero no por recursos, ya que el Ejecutivo otorgó 2 millones de dólares para ese fin.

Para complementar esas acciones de capacitación, anunció que la institución asumirá la dirección del centro Bonifacio Pereira, de calle 26 El Chorrillo, el cual será rehabilitado para albergar cuatro nuevos talleres técnicos (electricidad, mecánica de equipo pesado, soldadura y construcción) para seguir impartiendo la capacitación que reclaman 130 mil aspirantes que restan.

El anuncio lo hizo ayer, en un hotel local, donde entregó la orden de proceder a Juan Gabriel Pérez, de la firma Mejoras y Acabados, S.A., la cual hará la adecuación del plantel a su nueva función técnica. Este proyecto deberá estar listo en junio próximo y su costo es de 691 mil 706 dólares.

El acto de entrega incluyó la intervención de los viceministros de Educación y de Trabajo, Zonia de Smith y Edwin Salamín, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...