400 hectáreas.

Incendio en Camino de Cruces

Un fuego registrado en el Parque Nacional Camino de Cruces había afectado más de 400 hectáreas de vegetación, en su mayoría herbazales secos, hasta las 6:00 de la tarde de ayer. Simultáneamente se registraron incendios forestales cerca de áreas residenciales de Clayton y del Estadio Nacional Rod Carew.

El incendio en el Camino de Cruces se concentró cerca del área de las antenas de comunicación de Pedro Miguel, próxima a la autopista que da acceso al Puente Centenario, según informó Lisandro Arias, administrador de la región metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Aunque hasta la tarde de ayer se desconocía cómo comenzó el fuego, Arias dijo que generalmente inciden las altas temperaturas y la vegetación seca, en este caso pajonales.

Hasta entrada la noche, aún no se había controlado el fuego. En las labores de extinción participaron bomberos de las estaciones de Corozal, Clayton y Pedro Miguel, además de personal de la Anam.

Solo el pasado martes, 7 de marzo, se incendiaron más de 30 hectáreas de pajonal seco muy cerca del refugio de vida silvestre de la isla de Taboga. Mientras que el sábado 4 de marzo se detectó un fuego en el Parque Nacional Metropolitano cerca de las líneas de transmisión de Etesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...