ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

El siniestro fue controlado en tres horas.

Incendio devora 30 hectáreas cerca de refugio silvestre en isla Taboga

Bomberos hicieron surcos para evitar que el fuego llegara al lugar donde habitan miles de pelícanos.

Un incendio de grandes proporciones se registró ayer lunes muy cerca del refugio de vida silvestre de la isla de Taboga, informó la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

El fuego comenzó a las 2:30 de la tarde de ayer en el área de un mirador, ubicado en las faldas del cerro La Cruz, donde hay un sendero interpretativo.

Tres horas después, las llamas ya habían devorado unas 30 hectáreas de vegetación, principalmente pajonal seco, explicó Lisandro Arias, administrador de la región metropolitana de la Anam.

Cerca de las 6:00 de la tarde el incendio estaba controlado, mas no extinguido.

Los bomberos hicieron cortafuegos (surcos alrededor del fuego) para evitar que las llamas llegaran a la zona del refugio de vida silvestre, en donde habitan miles de pelícanos, explicó Arias.

Entre las áreas protegidas de Taboga y la isla cercana de Urabá se estima que hay unas 75 mil de estas aves acuáticas. También se procuró evitar que el incendio llegara hasta la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Todo el refugio de vida silvestre de Taboga y Urabá comprende unas 250 hectáreas.

Una docena de bomberos viajaron desde la ciudad capital hasta Taboga, para apoyar a los 11 camisas rojas que prestan servicios en la isla, quienes fueron los primeros en atender la emergencia. Además se sumaron a las labores, ocho voluntarios y un número no definido de funcionarios de la Anam.

DESTRUCCIÓN DE BOSQUES

PARQUE NACIONAL VOLCÁN BARÚ: El pasado 27 de febrero se declaró un incendio en el área protegida que destruyó 170 hectáreas de bosques y pastizales. La Autoridad Nacional del Ambiente remitió el caso a la fiscalía.

PARQUE NATURAL METROPOLITANO: El sábado 4 de marzo se detectó un fuego en esta zona. Causó alarma por estar cerca de las líneas de transmisión de Etesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...