Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

INFORME DEL CUERPO DE BOMBEROS.

Incendio de poblado indígena fue provocado

Juan De Arco Juan De Arco
Juan De Arco

La fuente de calor que originó el incendio en la comunidad de Wála, corregimiento de Wargandí no fue propia del lugar y tuvo que ser inducida, concluye el informe presentado ayer por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

La información fue remitida al Ministerio Público, que tendrá que determinar si hubo mano criminal o si se trató de un accidente.

Según el teniente Juan De Arco, de la Oficina de Seguridad de los Bomberos, en el lugar no hay electricidad ni se usa gas. "Se cocina con keroseno, pero se había acabado desde hace semanas".

El estudio dice que las llamas se iniciaron desde el techo y en la parte exterior de la casa.

De Arco explicó que el material con el que están construidas las casas en el área es de fácil combustión y que solo se necesita una pequeña llama, originada por un encendedor o por un fósforo, para que se incendien.

Reveló que detrás de la casa donde comenzó el fuego se encontró una trocha recién abierta. En la mencionada vivienda vive el policía comarcal que, según los investigadores, dijo que en ese poblado no hay problemas con miembros de otras comunidades ni con colonos.

Al ser consultado sobre los otros dos incendios que se han dado en el área, De Arco explicó que los bomberos solo levantaron informes del segundo siniestro, que se dio en la comunidad de Soledad Miria, el 26 de diciembre, que consumió el 80% del poblado.

Agregó que en ese caso, el fuego comenzó por un escape de gas causado por el uso de un regulador con más de cuatro años y en mal estado, que hizo contacto con la llama de una lámpara de keroseno.

En el área de Piria, el 21 de diciembre, los bomberos no fueron llevados la zona para realizar la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...