Incendio causa sobresaltos y desalojos en sector de Bethania

La empresa Díaz y Guardia, S.A. resultó con pérdidas económicas que no han sido calculadas en su totalidad.

Temas:

VERSIÓN. Según empleados de la empresa, el fuego empezó tras la explosión de una lata de pintura. LA PRENSA/Víctor Arosemena VERSIÓN. Según empleados de la empresa, el fuego empezó tras la explosión de una lata de pintura. LA PRENSA/Víctor Arosemena
VERSIÓN. Según empleados de la empresa, el fuego empezó tras la explosión de una lata de pintura. LA PRENSA/Víctor Arosemena

Eran cerca de las 11:25 a.m. de ayer, cuando un centenar de cables de alta tensión se incendió en la constructora Díaz y Guardia, S.A., ubicada frente a la vía Tumba Muerto, en Bethania, cerca de la Universidad Latina de Panamá.

El incendio, que no dejó heridos, sino pérdidas materiales, fue controlado a las 2:00 p.m., informó el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

Debido al humo causado por el fuego, personal del CBP solicitó el desalojo de los buhoneros que estaban cerca de la universidad. Igual ocurrió con los estudiantes que fueron evacuados de las aulas por petición del personal administrativo de la entidad académica. La universitaria Patricia Kirwood dijo que la cantidad de humo impedía seguir las clases.

El mayor del CBP Esteban Messina señaló que la emergencia fue atendida por los bomberos de la estación de Calidonia, ya que la de Bethania no tenía carro bomba disponible para sofocar el fuego. Además, dijo Messina, en el lugar se tuvo que crear un perímetro de acción para evitar que las llamas llegaran a otras empresas adyacentes, como Rodio Swissboring.

Juan De Arco, de la Oficina de Seguridad del CBP, informó que se utilizará la versión de testigos, más los rastros de combustión que se encuentren en el lugar, para esclarecer la causa del incendio.

Sin embargo, Gisela Thompson de Flores, asistente de gerencia de Díaz y Guardia, S.A., indicó que, según los empleados, el fuego se produjo tras la explosión de una lata de pintura que estaba en un herbazal que cortaban los propios trabajadores de la empresa.

Según la ejecutiva, aún se desconoce el monto total de las pérdidas materiales que causó el incendio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...