Giovanni olmos aceptó ir a san miguelito, por ahora

Incertidumbre en Procuraduría

Mientras Neftalí Jaén asumía como Fiscal Auxiliar, el presidente Martinelli aseguró que Giuseppe Bonissi no será removido del puesto.

Temas:

CAMBIO. Ayer, el hasta entonces asesor de Bonissi, Neftalí Jaén, se convirtió en Fiscal Auxiliar. Lo acompaña Jorge Ramón Valdés (izq.). LA PRENSA/Eduardo Grimaldo CAMBIO. Ayer, el hasta entonces asesor de Bonissi, Neftalí Jaén, se convirtió en Fiscal Auxiliar. Lo acompaña Jorge Ramón Valdés (izq.). LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
CAMBIO. Ayer, el hasta entonces asesor de Bonissi, Neftalí Jaén, se convirtió en Fiscal Auxiliar. Lo acompaña Jorge Ramón Valdés (izq.). LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

El asesor con funciones de procurador de la Nación encargado, Jorge Ramón Valdés, defendió ayer los últimos cambios de fiscales que ordenó esta semana, señalando que no se trata de “castigos ni degradaciones”.

Giovanni Olmos, quien fue trasladado (mientras se encontraba de viaje en Brasil) de la Fiscalía Auxiliar a una fiscalía superior con sede en San Miguelito, se mostró sorprendido con la decisión. Ayer dijo que aceptó el nuevo puesto “por el momento”. “No esperaba esto, pero ya sabemos cómo funciona el sistema”, agregó.

Valdés intentó minimizar la importancia del traslado. “No porque estamos enviando a Olmos a una tierra de nadie se trata de un castigo”, en alusión a que la fiscalía en San Miguelito se especializa en casos de pandillas.

A Olmos lo reemplazó Neftalí Jaén, quien ayer asumió como Fiscal Auxiliar.

Valdés prefirió callar cuando se le preguntó sobre la posible salida de Bonissi de la jefatura del Ministerio Público. “Pregúntenle a él”, dijo escuétamente.

Jaén aseguró que Bonissi, quien se encuentra en Argentina, retornará al país el próximo lunes y seguirá ocupando su cargo.

Por su parte, la procuradora suspendida, Ana Matilde Gómez, calificó estos cambios de personal como una “estrategia equivocada”, por ser “improvisados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...