AMBIENTE.

Incineradora rechaza acusaciones

La incineradora STI, cerrada por el Ministerio de Salud (Minsa) en Amador, el pasado 4 de junio, rechazó las acusaciones sobre incumplimiento de normas sanitarias y aclaró que está en un plazo de 30 días para acoger las recomendaciones hechas por el Minsa.

La planta fue cerrada por quemar residuos que podrían contaminar el ambiente y provocar enfermedades. Carlos Lucas López, director de la Región Metropolitana de Salud, declaró que tras una inspección se encontró que las instalaciones de la incineradora se encontraban en “pésimas condiciones”.

Gilbert Mallol, presidente de STI, aclaró que la planta no quema basura tóxica sino basura común proveniente de los barcos que atracan en Amador, y agregó que no es cierto que se transporten desechos en vehículos inapropiados, ya que cada camión va acompañado por un custodio de Cuarentena Agropecuaria que se asegura que se cumpla con los requisitos legales.

Mallol aseguró que en seis años de operación no ha recibido quejas comunitarias. “Este asunto ha salido a la luz pública por intereses privados y como respuesta a esta campaña las autoridades han actuado”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...