Incinerar, la nueva estrategia de Bosco

Temas:

Bosco Vallarino LA PRENSA/ archivo Bosco Vallarino LA PRENSA/ archivo
Bosco Vallarino LA PRENSA/ archivo

Una nueva idea que se presume eliminará la basura de forma definitiva está siendo analizada por el alcalde del distrito capital, Bosco Vallarino. Se trata de la instalación de incineradores.

Según Vallarino, se planea contar con estos dispositivos dentro de un año, por lo que entre los aspectos sujetos a estudio en este momento está su ubicación. Las opciones giran entre colocarlos en Cerro Patacón o en diversos sitios de la capital.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, explicó que actualmente el Ministerio de Salud presta asesoría técnica acerca de cuál es el sistema adecuado para el tratamiento de la basura, incluido el de incinerar.

Sin embargo, para el experto en aprovechamiento de desechos Julio Rovi, con los incineradores se seguirá contaminando la ciudad. La solución, afirma, es que la población aprenda a reciclar los desechos y que se comercialice la basura.

Por otro lado, ayer, durante un operativo de limpieza en La Mesa de San Martín, el alcalde capitalino lamentó que solo se haya recaudado 93 mil dólares con el plan de moratoria, que permite que las personas que deban la tasa de aseo paguen solo el 50% de la deuda.

En concepto de tasa de aseo los contribuyentes del distrito capital le deben al Municipio de Panamá 52 millones de dólares.

La moratoria estará vigente hasta el próximo 8 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...