ASALTO AL MULTI CREDIT BANK.

Incluyen a ex funcionaria del banco en lista de los más buscados

Abilio González Peralta es jefe de la banda Los Sopranos, de la que forma parte su propio hijo, de 23 años.

INDAGATORIA. El cabecilla del asalto, Abilio González Peralta, es llevado a la Fiscalía Auxiliar, donde fue indagado ayer. INDAGATORIA. El cabecilla del asalto, Abilio González Peralta, es llevado a la Fiscalía Auxiliar, donde fue indagado ayer.
INDAGATORIA. El cabecilla del asalto, Abilio González Peralta, es llevado a la Fiscalía Auxiliar, donde fue indagado ayer.

Las autoridades agregaron en la lista de los más buscados a la ex empleada bancaria Yasmín Yisel Medina Núñez por participar en el robo del Multi Credit Bank, pues, además de dar información sobre el funcionamiento de la entidad, el día del asalto, mientras sus compinches saqueaban el banco, ella esperaba fuera del local.

Medina Núñez es una de los otros cinco sospechosos cuya participación en el robo fue confirmada tras analizar las cintas del vídeo de seguridad de las cámaras del banco. Los otros buscados por la Policía Técnica Judicial (PTJ) son: Carlos Alfonso Suárez González, alias Calín; José Alberto Padilla Coronado, apodado Melón; Rodolfo Antonio Pinzón Ávila, llamado Fito; quien es compadre de Pili, y Jorge Luis Mendieta Lam, alias Jorgito.

Agentes de la Policía Nacional capturaron en un manglar, el pasado jueves, al cabecilla de la banda, Abilio González Peralta, alias Pili, luego de chocar el auto en el que viajaba contra otro vehículo, en el sector de Coco del Mar, corregimiento de San Francisco.

El jefe de la División de Robo a Mano Armada, Erving Hurtado, informó que no se ha encontrado nada del dinero robado: "sólo hemos recuperado algunos bienes comprados por estas personas, que se le decomisaron a Pinzón Ávila, en una casa en La Chorrera".

VIDA DELICTIVA DE PILI

Informes de la PTJ indican que Abilio González Peralta, de 42 años de edad, tiene un extenso prontuario policivo, que comenzó en 1978, cuando cometió algunos robos y hurtos en el interior del país.

Pili reside en "Monte Oscuro, San Miguelito, en un área conocida como el Valle de los Lagartos, y uno de los sectores de donde ha salido el 50% de los ‘asaltabancos’ de Panamá", indicó Hurtado.

A González Peralta, padre de dos hijos y separado de su pareja, se le vincula desde 1991 a varios robos a bancos, entre ellos el del Chase Manhattan Bank, de donde robó ese año, en compañía de otros delincuentes, 80 mil dólares.

Además, está involucrado en el robo al Banco Universal de la urbanización Los Ángeles, de donde sustrajeron 150 mil dólares; y en el asalto al Banco Cuscatlán, de donde se robaron 40 mil dólares más; estos últimos delitos fueron cometidos este año 2005.

Producto de todos los asaltos en que ha participado, las autoridades piensan que Pili pudo haber amasado una fortuna de entre 3 y 4 millones de dólares. Pero, según Hurtado, "vive pobremente, porque es adicto a la cocaína y necesita mantener ese vicio".

Informes de la entidad de seguridad, señalan que Pili es el líder de la banda Los Sopranos, agrupación activa en Monte Oscuro, de la que forma parte también su hijo de 23 años de edad, investigado por hurtos y robos; y tiene un hermano que ha sido investigado por robo a mano armada.

A González Peralta, se le acusó por un homicidio, sin embargo, Hurtado admitió que "no se le pudo probar relación con el caso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...