Incrementarían las penas por violencia doméstica

Temas:

PROTESTA. Grupos de mujeres protestaron frente al Ministerio Público por los ‘femicidios’. LA PRENSA/Ana Rentería PROTESTA. Grupos de mujeres protestaron frente al Ministerio Público por los ‘femicidios’. LA PRENSA/Ana Rentería
PROTESTA. Grupos de mujeres protestaron frente al Ministerio Público por los ‘femicidios’. LA PRENSA/Ana Rentería

Una iniciativa legislativa busca reformar el artículo 197 del Código Penal para incrementar las penas de cuatro a seis años para los que incurran en casos de violencia doméstica.

La propuesta, que fue presentada ayer en la Asamblea Nacional por la diputada suplente Elsa Fernández, del Partido Revolucionario Democrático, establece además que las penas llegarían a siete años si las lesiones físicas causadas producen una incapacidad superior a los 30 días, y cuando no excedan los 60 días.

“Nuestra legislación no se acompaña de las figuras procesales que permitan la protección de una persona que confronta violencia doméstica”, dijo Fernández.

10 mujeres han muerto este año de forma violenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...