Indagan a Ernesto Chong Coronado

Temas:

INVESTIGADO. Ernesto Chong es uno de los rostros visibles de PMC International Legal Services. LA PRENSA/Archivo INVESTIGADO. Ernesto Chong es uno de los rostros visibles de PMC International Legal Services. LA PRENSA/Archivo
INVESTIGADO. Ernesto Chong es uno de los rostros visibles de PMC International Legal Services. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Primera de Drogas indagó ayer a Ernesto Chong Coronado, un corredor de autos de carrera que figuró entre los hombres que ayudaron a levantar el andamiaje en Panamá del colombiano David Murcia, propietario de DMG, investigado por supuesto blanqueo de capitales.

Chong Coronado, quien es uno de los rostros visibles de PMC International Legal Services, fue indagado por la fiscalía cuatro meses después de haber entregado a esa agencia una documentación relacionada con las operaciones de Murcia en Panamá.

PMC fue una de las dos firmas que constituyeron la red de cerca de 200 sociedades anónimas vinculadas con el negocio de Murcia.

Fuentes del Ministerio Público dijeron que para mañana, miércoles, está previsto indagar al abogado Jorge Garrido, de la firma Garrido & Garrido, quien también prestó sus servicios al denominado “rey de las pirámides”.

Concluidas ambas diligencias, el fiscal de Drogas, José Abel Almengor, determinará qué medida cautelar les aplica a Chong Coronado y a Garrido, quienes también son acusados por Murcia de haberse quedado con parte de su fortuna.

Solicitan investigar donaciones

El opositor Luis Eduardo Camacho pidió ayer a la Procuraduría investigar las supuestas donaciones del colombiano David Murcia –procesado por blanqueo de capitales y captación ilegal de dinero– a la campaña presidencial de la oficialista Balbina Herrera. Igualmente, pidió averiguar si el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, le ha donado a Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...