Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Indagan a SPI por muerte de Gina Eleta

Temas:

Cristina García Eleta CORTESÍA Cristina García Eleta CORTESÍA
Cristina García Eleta CORTESÍA

La Fiscalía Décima de Circuito tomó declaración indagatoria a cinco miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI), en la investigación por los delitos de homicidio culposo y robo en perjuicio de Cristina García Eleta, fallecida en un asalto a la sucursal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Corozal, en octubre de 2007.

La fiscal décima, Vielka Vargas, ordenó la indagatoria de los miembros del SPI después de que el examen de balística de la Dirección de Criminalística revelara que la bala que mató a Eleta es calibre 9 milímetros y pudo provenir de las armas de los agentes.

Las pruebas periciales indican que el proyectil entró por la espalda de la víctima, en una trayectoria de arriba hacia abajo.

Tras el robo, las autoridades lograron recuperar 10 mil dólares sustraídos por los antisociales, pero se detectó que faltaban otros 7 mil dólares.

Inicialmente, este caso se investigó como homicidio doloso, pero el entonces fiscal primero superior, James Bernard, dijo en su vista fiscal que se trató de un homicidio culposo y lo envió a una fiscalía de circuito, que también investigará el robo a la sucursal del Idaan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...