INVESTIGACIÓN.

Indagan al alcalde de Arraiján

El alcalde de Arraiján, David Cáceres, y Juan Paz, director de Adjudicación de Bienes Patrimoniales de dicho municipio, fueron indagados ayer por la fiscal tercera Anticorrupción, Cecilia Rodríguez, por el delito de abuso de autoridad por la supuesta venta de una calle de 20 metros de longitud en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena.

Cáceres manifestó que no tiene ninguna responsabilidad en los hechos, ya que la venta de lotes es potestad del Consejo Municipal y de la Dirección de Adjudicación de Tierras y Bienes Patrimoniales.

Isaías Barahona, residente afectado, dijo que lleva 10 años pagando un terreno en esta comunidad. Sin embargo, sin previo aviso, la calle que conduce a su lote fue "cedida o vendida" y ahora no puede entrar ni salir de él.

La abogada de Cáceres y Paz, Claudia Bárcenas, dijo que se ha demostrado, por medio de pruebas, que no han cometido ningún ilícito contra la administración pública al tratar de dar viviendas a personas pobres del distrito. Hay enemigos políticos que han visto la oportunidad para vincularlos en un delito, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...