VIOLACIÓN SEXUAL.

Indagan y detienen a policías

Un subteniente y tres cabos de la Policía Nacional (PN) fueron indagados ayer en la Fiscalía Auxiliar y detenidos preventivamente luego que se les formularon cargos por el delito de violación carnal en perjuicio de una joven de 25 años.

Los acusados en este caso fueron identificados como el subteniente Hernán Hernández y los cabos Héctor González, Elvin Ríos y Cristóbal Cañizales.

Fuentes del Ministerio Público informaron que la decisión de acusar de manera directa a los agentes policiales se tomó luego que salieron positivos los resultados forenses que comprueban que la joven fue víctima de sexo con violencia.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en el sector de Villalobos, en Pedregal.

Según la víctima, los cuatro agentes la forzaron a tener sexo y en su denuncia se incluye la numeración de la patrulla y la descripción de sus atacantes.

Sin embargo los cuatro acusados han declarado que al momento de la supuesta violación se encontraban patrullando un sector de Pacora en busca de un grupo de encapuchados que había torturado, el pasado fin de semana, a tres moradores de ese sector.

La Fiscalía Auxiliar ordenó, ayer, la detención preventiva y la separación del cargo de los agentes policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...