Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ANTICORRUPCIÓN.

Indagan a oficial de la Policía

El subcomisionado de la Policía Nacional (PN) Eduardo Serracín fue indagado ayer en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de la fiscal Yolanda Austin, por supuestamente cometer un delito contra la administración pública (peculado de uso).

El proceso comenzó cuando Serracín, quien fue jefe de la Zona Policial de Veraguas, ordenó el traslado a Panamá de un carro, modelo Toyota Yaris, de esa área, para llevar a su esposa –la capitana de la PN Erlin Miranda– de su casa, en las Praderas de San Antonio (en la capital), a su trabajo, en el Centro de CapacitaciónPolicial en Howard y viceversa, con gasolina pagada por la institución.

Una fuente ligada a la investigación dijo que el alto oficial se declaró inocente de los cargos y agregó que fue una coincidencia transportar a su esposa en el carro. Agregó que todo es una campaña de su antecesor en el cargo de jefe policial en Veraguas, a quien investigó y fue sancionado por la Policía Nacional.

Al automóvil en mención -que no tiene distintivos ni línea amarilla, como los del Estado, ni placa oficial- se le colocó la placa 309702, que no aparece registrada ni en el Municipio de Panamá ni en la Autoridad de Tránsito.

Según las pesquisas, al carro le fue otorgado el código E-843, perteneciente a una subestación de la PN de San Miguelito, con el cual podía recibir gasolina de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...