ANTICORRUPCIÓN.

Indagan a oficial de la Policía

El subcomisionado de la Policía Nacional (PN) Eduardo Serracín fue indagado ayer en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de la fiscal Yolanda Austin, por supuestamente cometer un delito contra la administración pública (peculado de uso).

El proceso comenzó cuando Serracín, quien fue jefe de la Zona Policial de Veraguas, ordenó el traslado a Panamá de un carro, modelo Toyota Yaris, de esa área, para llevar a su esposa –la capitana de la PN Erlin Miranda– de su casa, en las Praderas de San Antonio (en la capital), a su trabajo, en el Centro de CapacitaciónPolicial en Howard y viceversa, con gasolina pagada por la institución.

Una fuente ligada a la investigación dijo que el alto oficial se declaró inocente de los cargos y agregó que fue una coincidencia transportar a su esposa en el carro. Agregó que todo es una campaña de su antecesor en el cargo de jefe policial en Veraguas, a quien investigó y fue sancionado por la Policía Nacional.

Al automóvil en mención -que no tiene distintivos ni línea amarilla, como los del Estado, ni placa oficial- se le colocó la placa 309702, que no aparece registrada ni en el Municipio de Panamá ni en la Autoridad de Tránsito.

Según las pesquisas, al carro le fue otorgado el código E-843, perteneciente a una subestación de la PN de San Miguelito, con el cual podía recibir gasolina de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...